lunes, 21 de enero de 2008

Inicio de Clases

A partir de hoy, los estudiantes regresan a las aulas. En Neiva 2.300 maestros iniciarán las actividades propias del calendario académico con los estudiantes que hay matriculados hasta el momento. En el Huila, los niveles de matrículas no son los esperados.
“Para la iniciación del año lectivo tenemos la planta de personal dispuesta, alrededor de 2.300 maestros, reforzada con los que integran los programas Cafam, Transformemos y Atención a la Población Vulnerable. Mañana (hoy), que arranca el año lectivo, iniciamos con un cubrimiento del 95 por ciento de posibilidades docentes. El resto lo vamos a definir en esta semana, a raíz de unos traslados que hizo la Administración anterior al finalizar el año, pero aspiramos en esta semana completar los docentes, para que todas las escuelas y colegios tengan el personal que requieren. Además tenemos resuelto el tema de los subsidios alimentarios, el servicio de transporte escolar y los útiles escolares”, manifestó el secretario de Educación Municipal de Neiva Ramiro Falla.
En Íquira cerca de 3000 estudiantes asistirán a las 5 Instituciones Educativas del Municipio: María Auxiliadora (Rector Alirio Guevara Sánchez), Valencia de la Paz (Rector Martiniano Suárez Bonilla), San Luis (Rectora Lucero osorio), Kwe Dsi (Rector David Antonio Cuetetuco), Cristóbal Colón de Río Negro (Rector Luis Ramón Delgado). Recordemos que para Íquira y Yaguará el Director de Núcleo de Desarrollo Educativo es el Especialista Joselito Trujillo Lara.
El Alcalde, Ingeniero Alberto Yustres Barrera, se ha mostrado muy interesado en los aspectos educativos y ha estado muy cerca de todo lo que tiene que ver con el inicio del año lectivo para que todo salga de la manera como lo ha venido proponiendo desde su campaña el año anterior.