sábado, 19 de abril de 2008

Alcalde, niños y jóvenes

Todas las edades se hacen presentes en la III Maratón de Lectura Íquira Estéreo 95.8 FM






Participantes III Maratón de Lectura





III Maratón de Lectura

A las doce del medio día comenzó la Maratón de Lectura. El Alcalde, Ingeniero Alberto Yustres Barrera, dió inicio con la lectura de la presentación del libro "Abuelo cuéntamen un cuento" de los Vigías del Patrimonio, Coordinados por la profesora Lourdes González Toro.
En estos momentos, en estudios de la Emisora, está leyendo Lorena Garzón, nos acompañan realizando diferentes actividades: Leidy Viviana Olaya, frente al computador, grabando audios; tomando fotografías está Erika Murillo Calderón, con las planillas Erika Liseth Liosano, llevando el listado de los que van llegando está Rosember Castro; la reina María Alejandra Salazar, Ana Milena Calderón, Gina Paola Ramírez y otros del Servicio Social o Servicio Constitucional de la Institución Educativa María Auxiliadora.

III MARATÓN DE LECTURA

Llega la hora, llega el momento de la III Maratón de Lectura Íquira Estéreo. La Emisora Comunitaria Íquira Estéreo con el ánimo de promover el espíritu de la lectura realiza este año este evento por tercer año consecutivo. En 2006, tomando la iniciativa de la Emisora Comunitaria Cálamo Stereo de Pitalito (Huila) y promocionada en ASOMECO por Hugo Fernando Joven Reina, Director de la Emisora, nos dimos a la tarea de organizarla también en Íquira. En aquella ocasión leimos "Ellos estaban solos frente al monte" del iquireño Luis Arcesio Pérez y mucha literatura iquireña, como dijo Cuchipa "Quién creyera?", también algunos llevaron cuentos, trozos de un libro de la escuela, poemas escritos a la carrera en trozos de papel, libros huilenses, es decir, todo lo que se pudiera leer.
En 2007 leimos Cien Años de Soledad de Gabriel García Márquez, y nos alcanzó el tiempo para leer una parte de El Coronel no tiene quién le escriba. Este año comenzamos con "ABUELO, CUÉNTAME UN CUENTO", una recopilación de cuentos, relatos, narraciones de los abuelos iquireños contados a los niños y jóvenes Vigías del Patrimonio de la Institución Educativa María Auxiliadora, dirigidos por la Profesora Lourdes González Toro. Leeremos otros cuentos y poemas iquireños y nos adentraremos en la obra de José Eustasio Rivera, comenzando con "La Vorágine"
Íquira no tiene biblioteca pública. Esperamos que en esta ocasión el Alcalde, Ingeniero Alberto Yustres Barrera, sí se dirija al Ministerio a hacer las gestiones para obtenerla, ya que hasta ahora no se ha podido. Aspiramos a que nuestros niños y jóvenes se formen en la lectura, crezcan con los libros, sueñen con los personajes sanos de cuentos didáctivos, que los adultos puedan entretenerse con los clásicos o los nuevos libros. que formemos nuestra gente en ambientes sanos de lectura en un lugar adecuado, con características adecuadas, con libros y material entretenido y educativo.
La lectura nos llama, vamos a ella! III MARATÓN DE LECTURA ÍQUIRA ESTÉREO 95.8 FM. 24 horas continuas de lectura a través de la Emisora Íquira Estéreo. Entre las 12:00 del medio día de este sábado y las 12:00 del medio día del domingo 20 de abril, no habrá música, no habrá otra programación, habrá lectura, lectura, lectura.