lunes, 5 de abril de 2010

A la espectativa


A la espera de lo que resuelva el MINTIC (Ministerio de la Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación) nos encontramos los integrantes de la Emisora sobre la ubicación del sistema irradiante (transmisor, antena).

José Elías González Toro, Director de la Emisora, quien además es Presidente de ASOMECO y miembro del Comité Consultivo de la Radio Comunitaria en el MINTIC, ha viajado a la capital de la República a gestionar este tema con el fin de darle vía libre a la elaboración del Estudio Técnico que defina dónde debe quedar. Como se ha dado a conocer por la Emisora, un sector de la comunidad de los barrios aledaños al sitio donde actualmente se ubica ha hecho pensar en la posibilidad del cambio de lugar aunque los ingenieros del Mintic han indicado que no es necesario por ahora ese traslado, pese a que el Decreto que regula la radio comunitaria en el país indica que el sistema irradiante debe estar por fuera del casco urbano (cuando se ubicó allí, este sitio estaba por fuera del casco urbano como lo certificó la Secretaría de Planeación del Municipio en su momento)

Suenan las ferias de Íquira


Comenzó a través de Íquira Estéreo y de otras emisoras del departamento del Huila la promoción de la XXVIII Feria Ganadera, comercial y de especies menores. La producción del audio estuvo a cargo del cantautor iquireño Rey Cedeño quien de esta manera se suma a este importante evento de la economía iquireña. El jingle en forma precisa muestra varias facetas de la vida iquireña e invita a propios y visitantes para que durante los días 14 al 17 de mayo disfruten de las exposiciones, las transacciones, cabalgatas, festivales bailables con excelentes orquestas y todo lo que conforma la Feria de Íquira, una de las más apetecidas en esta región huilense.

El alcalde, Ingeniero Alberto Yustres Barrera, preside la Junta de Ferias que además la conforman: Elmer Perdomo Houghton (Vicepresidente), Rosa Gisela Cedeño Zúñiga y Claudia Ximena Garcés (Secretarias), José Elías González Toro (Publicidad), Marelcy Góngora, Albert D Leiva, Leandro Córdoba y otros.

Los ganaderos, que se reunieron recientemente con la Junta han confirmado su participación y asegurado la presencia de ganaderos de municipios vecinos y caballistas que adornarán el evento con una cabalgata

IQUIRA ESTÉREO EN SEMANA SANTA

Gran aceptación tuvo la transmisión a través de la Emisora Comunitaria Íquira Estéreo de la serie "UN TAL JESUS" escrita y dirigida por José Ignacio y María López Vigil. La audiencia Íquira Estéreo en los diferentes municipios a donde llega la señal siguió uno a uno los capítulos que se iniciaron dos semanas antes con dos capítulosemisiones diarias (1:30 a 2:00 PM) y que se intensificaron en la semana mayor del cristianismo, especialmente jueves a domingo. La programación en estos días se copó con la serie y música religiosa, además de la transmisión de actos religiosos organizados por la Parroquia San Francisco de Asís.
Así, Íquira Estéreo está a tono con la vida de la comunidad iquireña