viernes, 16 de abril de 2010

IV MARATÓN DE LECTURA


Vuelve la MARATÓN DE LECTURA a Íquira Estéreo.

Este año, como ha ocurrido en tres ocasiones, se lleva a cabo la IV versión donde los iquireños de todas las edades, condiciones sociales, económicas, políticas, académicas y de cualquier origen, se dan cita para leer ininterrumpidamente durante 24 horas.
Este año el tema es el Bicentenario. Novelas, relatos, poemas y todo lo que nos hable de lo ocurrido hace 200 añ0s, un poco más o un poco menos, pero que nos cuenta de esos tiempos cuando los colombianos se despertaron de una pesadilla, aunque fuera para después caer en muchas que es lo que ha sido la vida de nuestro pueblo.
Uno de los propósitos iniciales al iniciar las Maratones de Lectura, idea que nos trajo la emisora comunitaria Cálamo Stereo (ahora La Preferida) de Pitalito, era motivar a los iquireños a leer y a los gobiernos local, departamental y nacional a que se dotara a Íquira de una Biblioteca pública. Este último se ha logrado y ya tenemos la biblioteca, ahora toca seguir insistiendo en lo importante, agradable y divertido que es leer para que utilicemos adecuadamente este centro de cultura.
Así que todos a leer en la IV Maratón de Lectura este año.

No hay comentarios: